VISIÓN

Ser una escuela de formación pedagógica líder con excelencia académica licenciada y acreditada en sus programas profesionales con capacidad para asumir los retos del mundo globalizado respetando la diversidad bajo los enfoques socio crítico, intercultural bilingüe, inclusivo y ambiental.

MISIÓN

Somos un instituto de educación superior pedagógico público bilingüe, acreditado y descentralizado que brinda formación docente inicial y continua basado en los enfoques socio crítico, intercultural, inclusivo y ambiental con equipo profesional competente, que se desenvuelve en un clima favorable, justo y solidario, con infraestructura equipada aplicando tecnologías en la gestión del aprendizaje contribuyendo al desarrollo social desde nuestra diversidad.

LEMA INSTITUCIONAL

“Educando en la diversidad, construimos un país justo y solidario”

PRINCIPIOS EDUCACIONALES NACIONALES

PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con la Ley N° 30512 que regula el sistema de gestión de la educación del nivel superior, establece que son principios los siguientes:

 

Calidad Educativa

Capacidad de la educación superior para adecuarse a las demandas del entorno y, a la vez, trabajar en una previsión de necesidades futuras, tomando en cuenta el entorno laboral, social, cultural y personal de los beneficiarios de manera inclusiva, asequible y accesible. Valora los resultados que alcanza la institución con el aprendizaje de los estudiantes.

Pertinencia

Relaciona la oferta educativa con la demanda del sector productivo y educativo, las necesidades de desarrollo local y regional, y las necesidades de servicios a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

Flexibilidad

Permite el tránsito entre los diversos niveles de calificación en el mundo educativo y del trabajo, así como la permeabilidad con los cambios del entorno social.

 

Transparencia

La educación superior requiere sistemas de información y comunicación accesibles transparentes, ágiles y actualizadas que faciliten la toma de decisión en las distintas instancias y que permitan el desarrollo de actividades de forma informada y orientada a los procesos de mejora continua, tanto a nivel institucional como a nivel de la oferta. 

 

Equidad

Busca que el servicio educativo alcance a todas las personas, evitando situaciones de discriminación y desigualdad por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica.

Mérito

Busca el reconocimiento de los logros mediante mecanismos transparentes que permitan el desarrollo personal y profesional.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Los principios educativos que guiarán el quehacer institucional son:

Profesionalismo, Tolerancia, Ética, Proactividad

Ser un profesional competente, tolerante, profundamente ético-moral y proactivo.

Liderazgo Corporativo,  Compromiso Institucional y Trabajo en Equipo.

Liderazgo compartido por todos y ser un colaborador pleno con la institución.

Nuestra Diversidad, Práctica Intercultural y Dialogo de Saberes

Entender que somos parte de una diversidad y que debemos transitar a una práctica intercultural y el dialogo de saberes para construir una ciudadanía intercultural.

Emprendimiento, Competitividad y Compromiso Social.

Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades, con compromiso social y respetando el medio ambiente.
Genera y ejecuta ideas innovadoras que produzcan un cambio en la calidad de vida.  Superar los estándares de calidad con esfuerzo propio.

Democracia y Construcción Ciudadana

El ciudadano se construye en la participación política sobre el destino de la sociedad. Sin una participación en la vida pública no es posible construir la ciudadanía: el ciudadano debe, como pensaba Aristóteles, ser aquel que es capaz de gobernar y de ser gobernado. Por consiguiente el proyecto de ciudad debe tener como eje articulador la construcción de una nueva ciudadanía

Creatividad, Cultura Emprendedora e Innovación

Ser innovador y original en la generación de proyectos y con capacidad para transformar la realidad para hacer una sociedad más justa, solidaria y profundamente ecológica.

Calidad Total

Sistema de gestión relacionado con la mejora continua

Conciencia Ambiental

Consiste en respetar, cuidar y conservar el entorno natural

 

Sinergia y Trabajo en Equipo

Trabajar en equipo para realizar una determinada tarea compleja y alcanzar nuestras metas y el éxito.  Asociación de esfuerzos mediante el cual los miembros del equipo comparten metas, planes y errores, haciendo que los objetivos institucionales prevalezcan.

 

Innovación

Desarrollo o mejora de nuevos productos, servicios y procesos que eleven la productividad y que atiendan los requerimientos y necesidades de nuestros contextos.

Aprendizaje autónomo y continuo

Proceso intelectual voluntario e intencional y deliberadamente realizado por el aprendiz para ser competente en su accionar.

Equidad e inclusión

Crecer en la unidad e igualdad personal y profesional, con plena apertura y sin distinción alguna.

VALORES ÉTICOS INSTITUCIONALES

Constituye esencialmente un sistema de prácticas morales y éticas que deben predominar en la vida institucional. Actúan como los grandes marcos referenciales que orientan nuestra convivencia.
Los valores a poner en acción permanentemente son:

Compromiso

Hacer las cosas con pasión.

Respeto

Consideración hacia otra persona, ello fomenta la buena convivencia.

Equidad

Brindar a todos iguales oportunidades.

Solidaridad

Trabajar ayudando a los que presentan dificultades.

Confianza

Creer en sí mismo y en los demás para la solución de un problema.

Inclusión

Dar la misma oportunidad a todos sin ninguna distinción.

Generosidad

Es pensar y actuar hacia los demás, sin esperar nada a cambio.

Humildad

Nos permite conocernos a nosotros mismos, saber que tenemos defectos y aceptarlos, entender  que siempre se puede sacar una lección de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Gratitud

En nuestra vida hay muchos motivos para la alegría y para decir “gracias”.

Lealtad

Es la fidelidad que se tiene en las acciones y comportamientos individuales y sociales para ser dueños de la propia voluntad.

Tolerancia

Concede dignidad, libertad y diversidad en una sociedad, asumiendo que todos somos diferentes.

Democracia

Promover la libertad en pensamiento y opinión.

Honestidad

Coherencia entre lo que se aprende, produce y evalúa.

Justicia

Ser justo.

Responsabilidad

Asumir y cumplir su rol con diligencia, seriedad y prudencia. Actuar de forma correcta.

Proactivo

Ansias de promover y hacer cambios por iniciativa propia.

Sensibilidad

Nos permitirá ayudar, ser compasivos, utilizar la empatía y entender el dolor ajeno.

Integridad

Entendida como la capacidad para ser coherente con los principios y acciones de la Institución. En nuestro trabajo un comportamiento íntegro supone mantener normas y principios éticos, mediante un comportamiento honesto de vocación de servicio. Preservar la buena imagen de cada miembro del equipo institucional, cuidando que en todo momento nuestra vida privada y comportamiento sea coherente con ella.

Identidad  Institucional

El Compromiso institucional implica cumplir con nuestras obligaciones laborales haciendo más de lo esperado, con miras a  lograr los objetivos de la institución.

Allin warmi – qari kay

Como el conjunto de normas y costumbres que representan la forma buena o correcta de actuar. En este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto.

Reclamaciones

Contacto

Dirección: Jr. Razuillca 624 Huanta - Ayacucho - Perú
Teléfono: (066) 321070
Email: dirgeneraljsco@gmail.com

Visitas